Bolivia seguirá luchando por su causa, afirma Ejecutiva de la Confederación "Bartolina Sisa"

(Prensa Latina).- La Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ''Bartolina Sisa'' continuará luchando por una salida soberana al océano Pacífico, expresó hoy la presidenta de la organización, Segundina Flores.

'Nosotras le expresamos nuestro pleno respaldo al hermano Evo Morales, esto nos da fuerza para seguir todavía, hay que analizar otras nuevas alternativas para lograr una salida al mar', declaró Flores a la prensa.

La Confederación fue una de las que recibió a Morales a su llegada a Bolivia tras escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima.

La víspera, la CIJ estableció que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida al mar, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo.

La Paz apeló al artículo 31 del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas (Pacto de Bogotá, vigente desde 1948) y citó una decena de compromisos escritos asumidos por altos representantes chilenos de 1920 a 2010 para negociar ese pedido.

Chile, a su vez, tras ocupar con sus tropas en 1879 unos 120 mil kilómetros cuadrados de territorios sobre una línea costera de 400 kilómetros, afirmó, basado en el Tratado de 1904, que no había nada pendiente sobre el tema.
Compartir:

Buscar en la página

Radio Nativa - en vivo

Visitante

contador de visitas

IP Checker

Publicaciones populares