Tercer Módulo de Formación Política y Capacitación para mujeres campesinas e indígenas de la Federación “Bartolina Sisa” de Santa Cruz

Con el objetivo de formar y capacitar a mujeres lideresas, dirigentas y jóvenes campesinas indígenas originarias de Santa Cruz, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias ”Bartolina Sisa” llevó a cabo, en su sede ubicada en la ciudad de Santa Cruz, el tercer módulo: “Estado Plurinacional, Gestión Productiva y Acceso a la Tierra para Mujeres Campesinas e Indígenas”, realizado los días 22, 23 y 24 de agosto, bajo metodologías vivenciales y participativas, para que las participantes cuenten con elementos que le permitirán una mejor gestión social, productiva, cultural y medio ambiental.

Este módulo se dio inicio con el acto de inauguración a cargo del Comité Ejecutivo de la FDMCIOSC-BS- a la cabeza de su Ejecutiva Departamental, María Muñoz, Carmela Cardona Stria. de Relaciones, Juana Piedra Stria. de Hacienda y Felipa Yaly Montenegro Stria. de Tierra, Territorio y Recursos Naturales, contando con la participación de 35 compañeras afiliadas a la organización.

En la oportunidad, María Muñoz, comentó que: “la visión que tenemos es que se formen mujeres líderes en cada provincia, en cada municipio por que es necesario que aprendamos y defendamos nuestros derechos y propongamos propuestas para nuestro país, de eso se trata los eventos que estamos llevando en la federación y daremos continuidad para seguirnos fortaleciendo”.

De igual manera, Carmela Cardona Stria. Relaciones, comentó: “este taller es para que nos capacitemos y para que podamos seguir aprendiendo diferentes temas que nos darán a conocer los expositores y nosotras tenemos que replicar en nuestras bases y ellas también aprenderán sobre lo que es liderar una organización social”.

Juana Piedra Stria. de Hacienda, por su parte mencionó que: “hoy es el último modulo que estamos llevando para poder aprender, porque uno nunca termina de aprender, son 3 días del curso y nuestra visión es mejorar día tras día para el bien de nuestro país, hoy vienen las compañeras de diferentes provincias y así mismo van a volver con más conocimiento a sus organizaciones”.

Los temas previstos para este III Modulo de formación y con los que trabajó las tres jornadas fueron:

●Gestión Pública a cargo de Jorge Luis Cabrera Comunicador Social- abogado técnico de la Unidad de Organización e Incidencia Regional del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado Regional Santa Cruz.
●Soberanía Alimentaria Disertador Ramiro Suarez Ingeniero Agrónomo Director Educativo de la Fundación Colonia Piraí.
●Gestión de Proyecto Expositora Fabiola Rojas Psicóloga Técnica de Presupuesto de Género en la Casa de la Mujer.
●Gestión Productiva Carmen Sanabria Abogada Especialistas en tema de Genero, Activista Feminista, Especialista en temas de Desarrollo con Organizaciones de la Sociedad Civil
●Problemática del acceso a la tierra Alcides Vadillo Abogado Director Fundación Tierra Santa Cruz.

De esta manera la Federación “Bartolina Sisa” de Santa Cruz, trabaja en beneficio de sus afiliadas fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y de gestión.
Compartir:

Buscar en la página

Radio Nativa - en vivo

Visitante

contador de visitas

IP Checker

Publicaciones populares