Encuentro de Mujeres buscará el 11 de octubre construir una Agenda de "Despatriarcalización"

(ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Campesinas "Bartolina Sisa", Segundina Flores, informó el jueves que el 11 de octubre se realizará, en Cochabamba, el "Encuentro Nacional de Mujeres para construir una Agenda de Despatriarcalización", en el que se analizarán propuestas referidas a sus derechos y su rol en la economía, producción, empleo, salud, educación y servicios básicos.

"Vamos a reunirnos mujeres de todo el país en Cochabamba para escuchar las propuestas que hemos trabajado en cada uno de los departamentos, sobre nuestros derechos a la salud, educación y también el cumplimiento a las leyes a nuestro favor", dijo a los periodistas.

Flores explicó que ese evento servirá para posicionarse de las políticas implementadas por el Gobierno en los últimos años a favor de las mujeres.

Indicó que como antesala a ese encuentro nacional se realizaron similares eventos departamentales en los que se recogieron propuestas e inquietudes de las mujeres, que serán analizadas en octubre próximo.

Manifestó que, una vez compiladas las propuestas de las mujeres en ese encuentro, serán entregadas al presidente Evo Morales.

"Hemos trabajado siete ejes temáticos: política, educativa, salud, juventud y otros temas más que necesitamos las mujeres profundizar", acotó.

Compartir:

Buscar en la página

Radio Nativa - en vivo

Visitante

contador de visitas

IP Checker

Publicaciones populares