Irma Gutiérrez nueva Ejecutiva Departamental de "Bartolina Sisa" de Tarija

Al promediar las 7 de la noche del pasado viernes 8 de junio en el municipio de Caraparí, después de más de 48 horas de debate y trabajo de mesas , se llevó a cabo la elección y posesión del Nuevo Comité Ejecutivo Departamental de la Federación  Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija – “Bartolina Sisa”, a la cabeza de Irma Gutiérrez del Municipio de Cercado, Elizabeth Ortega de la regional de Bermejo como Secretaria General y Natividad Aramayo del municipio de El Puente como Secretaria de Relaciones.



“Voy a pedir al comité ejecutivo va empezar a trabajar de aquí en adelante por el departamento de Tarija por los 11 municipios que existen en el departamento con las 6 provincias de hoy en adelante hay resoluciones que tienen que cumplir” manifestó la Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa”, Segundona Flores al momento de la posesión del nuevo comité ejecutivo departamental. De igual manera resaltó la unidad de la organización en el departamento.

Como principales conclusiones de las mesas de trabajo, se dio el mandato al nuevo comité ejecutivo de realizar un Congreso Orgánico con un plazo de 90 días y realizar congresos ordinarios en los municipios y regionales que cumplieron su gestión, a la brevedad posible, con el objetivo de seguir fortaleciendo a la organización. De igual manera se proclamó al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, como candidato único para las elecciones presidenciales del 2019.


Compartir:

Buscar en la página

Radio Nativa - en vivo

Visitante

contador de visitas

IP Checker

Publicaciones populares