“Bartolinas” de Santa Cruz desarrollan formación política y de liderazgo

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” en coordinación con la Escuela de Formación de los Pueblos y Naciones indígenas originarias campesinss y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz, llevaran a cabo el curso de Formación Política y Liderazgo los días  20, 21, 22 de junio del 2018, en el Departamento de Santa Cruz, en la sede de la Federación Departamental de Santa Cruz Bartolina Sisa (Doble vía La Guardia y Cuarto anillo).


Este evento se desarrolla con el objetivo de formar lideres para el empoderamiento político y sindical basado, en las cosmovisiones de los pueblos y recuperando nuestros valores ancestrales como el vivir bien, y para profundizar el Estado Plurinacional de Bolivia.

El programa formativo cuenta con el siguiente temario:

1. Lucha política de las mujeres indígenas originarias campesinas
2. Fortalecimiento en la formación orgánico y liderazgo de mujeres
3. La participación política nacional e internacional

En la oportunidad la Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Santa Cruz Bartolina Sisa, María Muñoz, mencionó que: “la formación política es muy importante para nosotras las mujeres, tener ese conocimiento y fortalecer más a nuestra organización de las diferentes provincias, como también fortaleciendo a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Sabina Orellana, responsable de de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional EGPP, indicó que el curso de formación política y liderazgo se realiza en base a un convenio con la EGPP y la Confederación “Bartolina Sisa”, donde dice que deben bajar a los 9 departamentos, como también se otorgara un certificado con carga horaria de 30 horas formativas.

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres campesinas indígenas originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, indicó que la formación tiene una duración de 3 días y que es muy importante para fortalecer desde las bases, para que haya una participación política y orgánica efectiva de las mujeres.

Después de esta Inauguración, se dio la continuidad al taller con la exposición a cargo del Dr. Marco Antonio Antezana, sobre la coyuntura Internacional y Nacional de los países con procesos Revolucionarios, de esa manera se desarrolló este evento en su primer día de trabajo.
Compartir:

Buscar en la página

Radio Nativa - en vivo

Visitante

contador de visitas

IP Checker

Publicaciones populares